Blog de Formación Profesional

Artículos que pueden servirte

Búsqueda Laboral en Sitios Online

Los mejores sitios para buscar trabajo, no sólo en el país sino en el nivel global. Un direccionario imprescindible para interesados en la evolución del mercado del empleo.

Los mejores sitios para buscar trabajo, no sólo en el país sino en el nivel global. Un direccionario imprescindible para interesados en la evolución del mercado del empleo.

Demo Image

www.laborum.com

Este sitio ofrece búsquedas destacadas luego de completar un formulario o adjuntar en un archivo el curriculum. Una de las preguntas que los interesados deben responder es si están dispuestos a radicarse en un lugar diferente al de su residencia habitual. Los empleos también se pueden rastrear, según las preferencias del postulante, con un buscador.

www.reddeempleo.com

Site dirigido a los buscadores de empleo que se encuentren tanto fuera como dentro del mercado laboral, y también para las empresas que realizan búsquedas de personal en forma interactiva. Ofrece la posibilidad de realizar búsqueda y selección de CV en línea, sin límites. Todas las posiciones están agrupadas por áreas de trabajo.

www.nuevoempleo.net

Recibe el currículum de los interesados y permite acceder a los pedidos, avisos publicados por empresas de distintos rubros y también acotar la búsqueda mediante un buscador. Los datos de los interesados están disponibles para los potenciales empleadores. El servicio es totalmente gratuito.

www.infoempleo.com

Se trata de una web laboral española, donde los interesados pueden introducir su currículum vitae y recibir ofertas de trabajo por e-mail. Para poder ingresar, primero hay que registrarse y no hay restricciones para los postulantes de ningún país del mundo, aunque la mayoría de los empleos ofrecidos son en España.

www.lalinea.com/trabajo.htm

Es un sitio que enseña a buscar trabajo en Internet. Además de una bolsa de trabajo convencional, hay empleos específicos para trabajar desde el hogar, y también para realizar trabajo voluntario. Tiene links a distintas bolsas de trabajo. Se puede buscar empleo por rubro y acceder a la lista de potenciales empleadores.

www.rrhh-online.com.es

Es un site para consultas gratuitas sobre el manejo competitivo y estratégico de recursos humanos. Está pensado para Pyme, ofrece foros de intercambio de opiniones y otros servicios de bajo costo.

www.noticiasdeinternet.com/ contents/hoy/05-empleos.htm

Ofrece a los usuarios la posibilidad de conocer las ofertas para trabajar en portales y sitios de Internet. Cada oferta de empleo tiene una breve descripción y los interesados pueden remitirse a la página específica sin pasar por consultoras de recursos humanos.

www.execuzone.com

Es un sitio para la búsqueda de ejecutivos y profesionales desarrollado con el asesoramiento de Amazon.com. No hace falta que los usuarios se registren o dejen sus datos personales, sólo deben ingresar su perfil profesional y cuando alguna oferta coincide con ese perfil, la página les envía un mail.

www.jobtarget.com

En esta página de búsquedas laborales gratuitas para empresas los rastreos están segmentados por: primer empleo, reinserción laboral o remuneraciones altas, entre otras categorías. Las ofertas son en su mayoría para puestos relacionados con el segmento económico.

www.grippo.com/cgi-local/empleos.pl?

Esta página permite a todos aquellos que ofrecen un trabajo con relación de dependencia publicar el aviso y que quienes busquen trabajo se contacten vía e- mail con ellos.

www.workinamerica.com

Se trata de una base de datos interactiva que analiza los perfiles de las búsquedas laborales e identifica los mejores postulantes para cubrirlos. Permite ingresar currículum en forma gratuita y obtener una clave propia para poder actualizarlo y modificarlo en cualquier momento.

www.nuevavia.com

Es un sitio que se autodenomina de “clasificados”. Tiene un sector especial para la búsqueda de trabajo y permite hacerlo por empresas, por servicios profesionales y también por distintos oficios.

www.perfilesonline.com

Los potenciales trabajadores pueden dejar su currículum para ser reclutados por empresas de diversos rubros. También pueden hacerlo profesionales independientes, como abogados, arquitectos y médicos.

www.bolsadetrabajo.com

Oferta de empleos de distintos rubros y servicios. Los interesados deben ingresar su curriculum y registrarse como usuarios. Está dividido para empleados y empleadores: buscar trabajo o buscar candidatos. También hay foros de discusión.

www.tiemporeal.com.ar

Página de Tiempo Real Consultores SA, que está dividida en tres ejes: búsqueda, evaluación y selección de personal, consultoría en organización y recursos humanos y capacitación.

www.bureaured.com.ar

Se trata de un banco de datos al servicio de las empresas que deseen encontrar el perfil personal y profesional con las competencias que cada área de una organización requiere. Las empresas pueden acceder al banco de datos y los interesados dejar sus antecedentes laborales.

www.laboral.com

Este portal español ofrece diferentes links a páginas en las que se puede conseguir trabajo y además brinda información sobre cursos gratuitos que se dictan en Barcelona.

www.segundamano.com/ads-categories-view.asp?CategoryID=400

Es la versión digital de la publicación argentina Segundamano. Ofrece la posibilidad de buscar trabajo discriminando la zona y publicar avisos.

www.counsnet.com/banc.htm

Esta base de datos de la Argentina permite ingresar currículum y que las empresas busquen su personal. Próximamente las ofertas de trabajo también se podrán ver on line.

clasificados.lanacion.com.ar

El sitio ofrece una base de datos de los clasificados publicados por La Nacion, que permite el acceso a ellos de una manera muy fácil y rápida.

www.clasificados.com.ar

Es el sitio de clasificados del diario Clarín. Contiene la base de datos de avisos publicados en la edición en papel.

www.trabajos.com

Permite buscar trabajos, ingresar el currículum, tener una cuenta de e-mail gratis y da consejos para buscar trabajo y rendir los tests psicotécnicos.

www.empleo.com

En este sitio los postulantes podrán ofrecer su trabajo o ingresar sus currículum, mientras las empresas pueden buscar a sus empleados o publicar un aviso solicitándolos.

www.trabajo.org

Sitio español dedicado a la búsqueda de trabajo. Se puede ingresar el currículum, publicar avisos pidiendo empleados y además leer las últimas noticias del mundo laboral.

http://www.computrabajo.com/

Sitio que permite la búsqueda de trabajo en varios países de habla hispana (incluida la Argentina) e inglesa, además de brindar ofertas de trabajo y el ingreso del currículum. Mediante una suscripción gratuita manda mails con pedidos laborales.

www.emplear.com

Ofrece información sobre seminarios de capacitación y para proyectar una mejor imagen en las entrevistas de trabajo. También permite ingresar el currículum y ver algunas ofertas laborales.

http://www.theselectgroup.com/

Sitio en inglés que permite ver las ofertas laborales de varios lugares del mundo y obtener información acerca del mercado laboral mediante un pago previo con un cheque.

www.ebusinessforum.com

Es un portal para ejecutivos de la revista The Economist. Tiene información sobre capacitación, oportunidades laborales y otros datos de gran utilidad.

Hay más de 6500 sitios de empleo

Los bancos de datos laborales vía Internet están cambiando la forma en que las personas y las empresas, en todo el mundo, resuelven los problemas de empleo. Hasta hace 5 años las búsquedas laborales on line prácticamente no existían, no sólo en la Argentina sino en el nivel global. Por supuesto que algunas empresas de alta tecnología comunicaban oportunidades de trabajo en sus propios sitios. Otras, eventualmente, utilizaban los bulletin board system (BBSs) y las direcciones electrónicas para anunciar sus búsquedas, pero el público en general no percibía a Internet como una herramienta de empleo. Las cosas están cambiando al ritmo de la expansión de la Red, y hoy se calcula que los sitios especializados en empleo ya superan los 6500. Y si bien sus virtudes no alcanzan a sustituir la entrevista cara a cara ya nadie duda de su bondad como herramienta que facilita los reclutamientos. .

Puntocom laborales, otra opción para buscar trabajo

Las bolsas de empleo virtuales brindan al postulante la posibilidad de publicar on line su perfil laboral y, asimismo, revisar los pedidos de las diferentes compañías desde el monitor

Enfrentar una búsqueda laboral no es tarea fácil. Y en los tiempos que corren hasta el mismo hecho de conseguir empleo se convirtió en un trabajo; sin embargo, hoy la tecnología permite reducir costos y agilizar el proceso de rastreo ya que, actualmente, existe un sinfín de empresas que brindan la posibilidad de conseguir trabajo desde Internet.

Este nuevo sistema, que ofrece amplias ofertas en servicios de búsqueda y selección especializada de profesionales, logró introducirse de manera exitosa en el ámbito laboral.

Tanto es así, que cada vez son más quienes encuentran atractiva esta innovadora forma de buscar trabajo y es que la Web presenta un gran abanico de oportunidades que se ajustan al perfil de cada candidato y, fundamentalmente, promete beneficios como la reducción de costos por envío de correo, impresión de currículum vitae y transporte, entre otras cosas.

Candidatos on line

Actualmente, conviven en la Red diversos portales, que brindan a los postulantes numerosas posibilidades a la hora de conseguir empleo.

Diego Pando, Country Manager de Bumeran.com (empresa que nació en noviembre de 1999 y que opera en Argentina, España, México, Chile, Venezuela y Brasil) aseguró, que esta nueva forma de buscar empleo beneficia a la globalización: “Lo más llamativo es el alcance que te ofrece la tecnología, ya que desde una computadora uno puede estar aplicando a una búsqueda en cualquier parte del mundo, porque los sitios de reclutamiento en línea son una realidad mundial”.

La mayoría de estas páginas poseen buscadores para segmentar los rastreos y así explorar, exclusivamente, en aquellas vacantes vinculadas con la profesión del solicitante. Por eso,siempre es recomendable focalizar los intereses laborales y tener en claro el área en la cual uno quiere desempeñarse, para que la gestión sea aún más rápida.

Sebastián Edwards, Licenciado en Comercialización, compartió su experiencia: “Un ex compañero de facultad me pasó el link de Bumeran.com, para que me registrara, porque casualmente había encontrado una oferta laboral que, según él, daba con mi perfil. Me tomó unos cinco minutos completar datos aburridos, pero luego dio resultado. En el transcurso de diez días me llamaron para una entrevista en dicha consultora y al día siguiente estaba teniendo la primera en la empresa”

Hoy, Sebastián es Consultor de Ventas de Kimberly-Clark Argentina y asegura que Internet se volvió una herramienta muy efectiva para buscar trabajo. “Las ventajas son muchas. Principalmente se ahorra tiempo y dinero. No hay que estar sacándose fotos 4×4, ni imprimir trescientos currículums, ni pagar estampillas de correo y, además, los tiempos se acortan enormemente entre el pedido de la empresa y la presentación de candidatos por parte de la consultora”, afirmó.

Parece ser entonces, que en la actualidad, la Red logró tornar más sencilla la tarea de buscar trabajo. Sin embargo, también es cierto, que los usuarios que se postulan por esta vía son, generalmente, personas jóvenes que saben manejar el sistema y poseen los medios suficientes como para poder acceder a una conexión a Internet. Hay quienes se sienten exentos de las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen y esto, probablemente, influye en función de los puestos a cubrir.

Sin embargo, Diego Pando sostuvo que “hoy en día, las personas tienen muchísimas variables para conseguir una conexión a Internet. Pueden hacerlo desde sus propias computadoras o dirigirse a un cybercafé o a un locutorio” y agregó: “La realidad es que la tecnología nos alcanzó a todos y la gente que hoy está relegada en la carrera del conocimiento, tarde o temprano, se verá afectada.”

Optimizar la tarea

En la mayoría de las bolsas de trabajo virtuales, se puede publicar el currículum, que será cargado directamente en la base de datos de la empresa elegida. El lenguaje virtual logra hacer más atractivo el envío de datos, ya que permite agregar archivos adjuntos, desde fotografías hasta audios y videos. No obstante, muchos consultores coinciden en que lo conveniente es, simplemente, acompañar el CV con una carta de presentación no muy extensa.

Del mismo modo, algunos sitios ofrecen otro tipo de servicios, como ayudar en el armado del curriculum o suministrar los puntos principales para que una entrevista de trabajo sea realmente óptima. Brian Glancszpigiel, de Emple@r Internacional -empresa que comenzó a funcionar en septiembre de 1997-, comentó al respecto: “Nosotros ayudamos en la preparación del CV y de las cartas de presentación, como también brindamos un entrenamiento para las entrevistas laborales, de forma tal, de capacitar al candidato para que enfrente una búsqueda laboral exitosa”.

Lo cierto es que buscar empleo es una acción activa y no basta simplemente con sentarse frente a la pantalla y registrar datos personales y laborales en las distintas empresas y consultoras.

Lo esencial es entender, que estos sitios Web no asegurarán un puesto de trabajo, sino que sencillamente simplificarán la tarea. Por eso, mientras el objetivo primario sea insertarse en el ámbito laboral, siempre es recomendable buscar trabajo dentro y fuera de la Red.

Dónde navegar

A continuación una lista de sitios web laborales, para registrarse y quedar a la espera de una entrevista de trabajo:

www.bumeran.com

www.emplear.com

www.laborum.com

www.empleate.com

www.trabajando.com

www.empleosprofesionales.com

www.computrabajo.com.ar

 

Fuente: Informe de Soledad Avaca. Especial para LA NACION ONLINE.

Cómo Llegar?

Ubicación:

Wenceslao de Tata 4924
Caseros | Buenos Aires
Coordenadas GPS:
34.601081, -58.565978
Google Maps: Ver Mapa

Redes Sociales

CFP Nº401:

ITUOM:

Buscar

Compartinos

En tus redes:

Contactos

Whatsapp: +54 11 36146752
E-mail CFP401: info@cfp401.com.ar
E-mail ITUOM: info@ituom.com.ar
O dejanos tu comentario aquí

 

Image
Image
Image